20 de mayo de 2013

Windworks, asientos de madera fabricados con energía eólica

Windworks es una colección de asientos de madera tapizados con una particularidad: todos los procesos para su fabricación_ la producción y mecanización de la madera para la estructura, el teñido de los hilos y el tapizado_ se alimentan de una fuente de energía renovable: el viento.

La idea de crear una colección de muebles surgió en 2010 cuando la diseñadora Merel Karhof creo una maquina de tejer que funcionaba con energía eólica y que tejía más o menos rápido en función de la velocidad del viento. A partir de aquí y en lugar famoso en el mundo como es el Zaanse Schans en los Países Bajos nacen estos bonitos asientos de madera.

Zaanse Schans es una zona situada en Holanda a orillas del río Zaan muy conocida por su industria de molinos de viento y que cuenta con varios molinos muy bien conservados. Para los distintos procesos de fabricación del mobiliario se han escogido tres molinos: 'De Kat' (el gato), acondicionado para moler materiales colorantes, "Het Jonge Schaap" (la oveja joven), que funciona como aserradero y Wind Knitting Factory, la fábrica creada en 2010 por Karhof donde se tejen los hilos y se tapizan las estructuras de madera.



En este vídeo se puede ver el proceso de fabricación:




Más información: http://www.merelkarhof.nl  http://www.contemporist.com/2013/05/14/windworks-furniture-by-merel-karhof/

No hay comentarios:

Publicar un comentario