17 de mayo de 2013

Casa Reais. Concheiro de Montard architects

La casa que os mostramos hoy, un proyecto de los arquitectos Concheiro de Montard, está en Santiago de Compostela y es de esos lugares en los que a primera vista quizás la madera no destaque como el principal material pero sin embargo aparece en aquellos elementos fundamentales a la hora de definir el espacio_ sin esa fantástica tarima de madera o el original mueble del salón seguramente el interior no sería igual_.

El suelo de madera aporta calidez y diseño al espacio mientras que con un cuidado diseño y distribución de las zonas de almacenamiento y armarios se consigue el primer objetivo de los arquitectos: "entender la vivienda como un recinto único y potenciar sus posibilidades de iluminación aprovechando las dos únicas fuentes de luz existentes"

La casa se configura como una colección de espacios con un carácter específico y puestos en continuidad de modo que todos se beneficien de la relación entre las diferentes fuentes de luz. Las estancias se formalizan por articulaciones y dilataciones del espacio generadas por la configuración del mobiliario. De este modo existe siempre un primer plano, el de la estancia, y un segundo y tercer plano que otorga densidad y profundidad al espacio. El mobiliario es exento respecto a la envolvente manifestando así su continuidad. El muro oblicuo de la vivienda, con su textura de mortero de cal, se muestra en toda su longitud conectando la secuencia de espacios salón-cocina-dormitorio. El nuevo elemento continuo de carpintería, liso y satinado, organiza la secuencia salón-entrada-vestidor-estudio. 



Fotografía: Luis Díaz Díaz
Más información: http://www.prefix-re.com/2006_04_01_archive.html#4451884941452582359

No hay comentarios:

Publicar un comentario