28 de mayo de 2013

La cabaña de Freya

Freya's Cabin es una de las dos cabañas que el estudio Studio Weave ha realizado en Northumberland, Reino Unido, inspiradas en una historia del lugar que los diseñadores crearon como parte del proyecto. Los protagonistas de esta historia son Freya y Robin y a cada uno pertenece una cabaña, la de Robin, entre los árboles, y la de Freya mirando al lago y con un bosque de madera en su interior.

El objetivo de estas cabañas es proporcionar una parada en el camino a los visitantes que pasean a pie o en bicicleta por el sendero junto al lago.
La cabaña de Freya se construye a través de una sucesión de capas de tablero contrachapado cortados mediante procesos de control numérico y encolados unos a otros, también se perforaron a priori unos taladros en cada capa para introducir unos conectores. El exterior se envuelve con paneles perforados de cobre y una aleación de aluminio.

La estructura se elevó del suelo con un gran número de delgados pilares metálicos dispuestos al azar como si fuesen largos tallos dorados sobre los que se sostiene la cabaña.


Más información: http://www.studioweave.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario