18 de junio de 2013

Profile House. Fachada de madera reciclada y suelos de bambú

La silueta de esta fachada de madera refleja lo que podrían ser tres edificios diferentes, sin embargo se trata de la ampliación de una casa en Melbourne que ha realizado el estudio Bloxas, en esta particular fachada los arquitectos han usado un revestimiento de madera a partir del reciclaje de madera del edificio original, con su imagen han querido hacer referencia a los almacenes de hierro corrugado de la zona y el carácter industrial de la misma.

Los clientes, una pareja con trabajos estrechamente relacionados con el medio ambiente, hicieron hincapié en la necesidad de que su futuro hogar funcionara de forma sostenible, también querían un espacio con sensación de amplitud, luminosidad y continuidad visual, conectando su casa con el paisaje.

Las distintas cubiertas inclinadas que se aprecian en el perfil de la nueva fachada definen cada uno de los nuevos espacios interiores y permiten el paso de la luz en ellos a través de claraboyas. Junto a estas, un patio creado en la fachada este al que se vuelcan la sala de estar y el comedor, consigue que la luz natural penetre en todo el interior.

La elección de materiales sostenibles fue uno de los factores clave en el proyecto, además de la madera reciclada usada en la fachada, también se colocó una tarima de madera maciza exterior en el nuevo patio, ventanas exteriores de madera y suelos de bambú en la mayoría de las estancias interiores salvo el comedor, donde aparece un suelo de hormigón pulido para destacar esta zona del resto de la vivienda.


Más información: http://bloxas.com.au/architects/ http://www.dezeen.com/2013/04/29/profile-house-by-bloxas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario