20 de junio de 2013

Vivir en un huevo de madera

El Exbury Egg es un espacio de trabajo autosuficiente resultado de una colaboración entre PAD estudio , el grupo SPUD y el artista Stephen Turne. Está situado en el río Beaulie en el Reino Unido y ha sido construido con técnicas de construcción de barcos y materiales locales. 

Este huevo de madera es además de un lugar donde alojarse un laboratorio para el estudio de la vida acuática de la zona. Cuenta con una cama, un escritorio, una pequeña cocina y un baño. El proyecto surge de la idea de usar otros espacios naturales (ríos y lagos) como espacios para vivir. La primera casa será ocupada por el diseñador Stephen Turner para que a través de su propia experiencia pueda mejorar el diseño y estudiar la relación entre el hombre y la naturaleza y los procesos del medio ambiente. Este proyecto tendrá el lema: “Reducir, reusar y reciclar”, puesto que la energía de Exbury Egg será energía solar.

Ha sido construido casi en su totalidad con madera de la zona tanto su estructura como el revestimiento exterior, los cuales quedan vistos en el interior, así como la mayoría del mobiliario.


Más información: http://www.padstudio.co.uk/  http://www.spudgroup.org.uk/  http://www.exburyegg.org/#!about-stephen-turner/cjg9  http://www.designboom.com/architecture/exbury-egg-by-pad-studio-spud-group-stephen-turner/

No hay comentarios:

Publicar un comentario