28 de junio de 2013

Sala de lectura en una galería de arte con madera de pino reciclada

"Things That Go Without Saying" es el nombre de este proyecto de la arquitecta Celine Condorelli. Esta es una de sus últimas instalaciones situada en una galería de arte y mediante la cual convierte un pequeño rincón del interior en una sala de lectura. La peculiaridad de la obra es precisamente el lugar donde se ubica, pues no es frecuente encontrar zonas para leer, tumbarse o charlar en museos o centros de arte, pensados más para ser recorridos.

La nueva sala de lectura de la Grazer Kunstverein es fruto de la colaboración entre la arquitecta y el diseñador Harry Thaller y se materializa mediante la construcción de una grada de madera de pino reciclada teñida de amarillo que ocupa una zona del edificio colándose entre columnas, muros y arcos y ofrece asientos para sentarse a disfrutar de la lectura o charlar con los amigos. Además, el diseño permite usar los propios escalones como biblioteca para guardar 361 libros. 


Debido a su forma, materiales y ubicación, la instalación se convierte en un lugar para la invención de una acción colectiva mediante la lectura como punto de partida.


Más información:  http://www.celinecondorelli.eu/
http://www.domusweb.it/en/art/2013/03/27/things-that-go-without-saying.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario