26 de junio de 2013

Techo de madera contrachapada. Estación Hoshakuji

Este impresionante techo de madera contrachapada es el elemento más característico y el que le confiere singularidad a la estación Hoshakuji, realizada por el arquitecto Kengo Kuma. Un auténtico mosaico de formas que funciona casi como una gran obra de arte que conecta ambos lados de la ciudad.

El edificio se encuentra junto la plaza Chokkura, obra también del mismo arquitecto, y con el que establece una estrecha relación. A diferencia del proyecto realizado en la plaza, donde se utiliza como principal material la piedra Oya a través de un revestimiento en celosía que reinterpreta la porosidad de esta piedra, aquí el material elegido es madera contrachapada de lauán con el fin de reducir el peso de la estructura. Mediante el uso de la madera se quiere aportar al edificio un clima más humano y cálido. Al igual que en Chokkura, se crea una superficie "porosa" que une dos partes de la ciudad que se habían fragmentado mucho.


Más información:  http://kkaa.co.jp/

2 comentarios:

  1. ¡Me encantan los diseños de Kengo Kuma!
    Realmente, sus diseños son increíbles y consigue hacer maravillas con la madera.
    Estructuras como techos, bóvedas, y en general grandes proyectos y edificios públicos.
    Otra obra muy interesante de es "Kyushu geibun kan main building" y el "Yusuhara Wooden Bridge Museum"...

    Saludos,
    Max de TerrazayMadera.cl (Santiago de Chile)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y las referencias, el Yusuhara Wooden Bridge Museum es impresionante, nos lo anotamos para un futuro post!

    ResponderEliminar