24 de julio de 2013

Madera de pino y colores pastel

La combinación de elementos de madera de pino y colores pastel y la introducción de elementos contemporáneos en un espacio neoclásico son los elementos fundamentales para convertir esta academia de idiomas de Valencia en un lugar agradable para el estudio, donde se respira frescura y tranquilidad.

El proyecto integra las características fundamentales del aprendizaje de una lengua (niveles, objetivo y conversación) y es un reflejo a su vez de los valores históricos de la ciudad de Valencia, donde se mezclan arquitectura contemporánea y antigua. La academia, diseñada por Masquespacio, se desarrolla en 183 m2 y consta de tres aulas, una sala de profesores y una sala de estar.

Tanto las aulas como los espacios comunes son una desfragmentación de la identidad de marca de 2Day Idiomas y también incorporan partes de la lengua española y la arquitectura de Valencia. 

En cada aula destaca uno de los tres colores de la marca_ azul, amarillo y rosa_ que son a su vez una representación de los tres niveles A, B y C establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Cada sala tiene un color diferente que se desvanece en representación del avance en el aprendizaje de idiomas. 

Ana Milena Hernández Palacios, directora creativa de Masquespacio comenta: "En las aulas, los estudiantes y sus profesores son los protagonistas, por tanto hemos querido limitar nuestra intervención al mínimo, sin olvidar la frescura que se necesitaba respirar en cada espacio. Optamos por materiales cálidos como el pino para diseñar muebles y revestimientos que además de generar sensaciones placenteras resulten funcionales para el funcionamiento de la escuela."

En las aulas, las lámparas escultóricas son otra desfragmentación de los elementos gráficos de la marca. Se elige colocar 2 mesas en vez de 1 con el fin de que puedan ser separadas y apiladas durante las distintas actividades que se desarrollen. De igual forma, las sillas también están pensadas para ofrecer la máxima comodidad y poder apilarse cuando sea necesario.

Cuando salimos de las aulas y pasamos a las zonas comunes, lugar de encuentro de los estudiantes  de los distintos niveles, los colores se mezclan unos con otros. 


Más información: http://masquespacio.com/   http://www.contemporist.com/2013/07/18/2day-languages-by-masquespacio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario