29 de julio de 2013

Muebles de madera transformables

Superficies limpias, puertas enrasadas a revestimientos de pared y volúmenes resueltos con precisión definen la estrategia seguida para el diseño interior de este apartamento en Park Avenue, Manhattan. El diseño del conjunto, con las maderas de olmo y nogal como materiales principales, plantea muebles y revestimientos transformables, controlados mediante sistemas electrónicos, que permitien separar las distintas habitaciones y configurarlas en función de las necesidades de uso.


Delineado como un sencillo volumen de madera de olmo, el vestíbulo interior da acceso a un amplio armario, un tocador con paneles de madera para guardar guantes, paraguas, correo, llaves... y un banco para quitarse los zapatos antes de guardarlos en los cajones que hay debajo de este. Desde esta zona también se accede a la cocina y entrada de servicio.


Una amplia entrada conduce a la sala de estar, que ocupa el centro de la planta y goza gran luminosidad y vistas a Park Avenue. Discretamente oculto en la sala de estar se encuentra un sofisticado sistema de televisión, una pantalla táctil hace bajar las cortinas junto con un proyector y una pantalla de proyección montados en el falso techo del comedor. 


El comedor está definido por un volumen envolvente de madera de olmo que oculta armarios para la porcelana y plata y una discreta entrada a la cocina y el área de servicio.


En un extremo de la sala de estar, la biblioteca adyacente y Media Room pueden funcionar como una extensión semi-privada de los espacios de vida, o como una expansión totalmente privada junto dormitorio. 


En el extremo opuesto de la sala de estar hay una pequeña zona de trabajo que se pliega quedando totalmente oculta cuando no se está trabajando. 



Más información: http://hotson.net/#/park-avenue-apartment/

2 comentarios:

  1. no es lo que busco busco la fabricacion de mubles transformables #hashtag

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sentimos que este post no te haya ayudado. Quizás estos enlaces vayan más enfocados a tu búsqueda: http://espaciosdemadera.blogspot.com.es/search/label/transformables
    Un saludo

    ResponderEliminar