8 de agosto de 2013

Estantería a medida en color amarillo

Además de los problemas habituales que se suelen presentar en las reformas de apartamentos, en este proyecto en concreto uno de los principales condicionantes era la necesidad de crear muchos espacios de almacenamiento. Y son precisamente estos los que lo convierten en un interior diferente y atrevido, las intervenciones en baños y dormitorio son una adición a lo esencial: el gran muro-estantería de color amarillo de la sala de estar.


Los tabiques divisorios de la zona de día de la casa son reconstruidos mediante trabajos de carpintería a medida de forma que integren diferentes soluciones para la vivienda: almacenaje, asientos, puertas...Las manillas para abrir los distintos compartimentos que componen este gran muro amarillo se resuelven con agujeros asimétricos o divertidas caras sonrientes. 

La cocina está equipada con una zona de lavandería convertible y un espacio de almacenamiento oculto integrado en el mismo muro amarillo.


En el dormitorio principal se ha creado un mueble a medida para la cama, el cabecero y la mesita de noche con madera de pino combinada con textiles de color negro.


Fotografía: José Campos
Más información: http://www.archdaily.com/177981/yellow-apartment-renovation-pedro-varela-renata-pinho/

No hay comentarios:

Publicar un comentario