7 de agosto de 2013

The living wall

The Wall Living es una interesante iniciativa de hace unos años, mediante la cual 100 estudiantes de primer año de Arquitectura de la Universidad de Buffalo desarrollaron propuestas para el diseño y la fabricación de 12 unidades de vivienda mínima que ocuparían después durante un período de 24 horas. Esta experiencia en el diseño, construcción y habitar permite a los estudiantes a entender mejor las consecuencias de sus decisiones y explorar los logros y deficiencias de sus diseños de primera mano.


Cada unidad individual es el resultado de la transformación de un módulo de 1,8x1,8x2,4 que a través de manipulaciones formales se transforma en una vivienda que puede ser ocupada por 6 o 7 personas. Una vez formalizado los proyectos mediante el estudio con maquetas, se construyen a escala real y se transportan al lugar donde son expuestos para ser visitados.

Estas peculiares viviendas de madera se colocan unas junto a otras y comparten fronteras creando así una condición pared medianera entre las estructuras contiguas donde las condiciones estructurales y programáticas únicas podrían comenzar a evolucionar. Su nombre, Living Wall, surge precisamente de esa posición final como comunidad lineal de viviendas.




Más información: http://www.thelivingwall.blogspot.com.es/   http://www.architizer.com/en_us/projects/view/the-living-wall/7588/#.Ud0N5zuprSh

No hay comentarios:

Publicar un comentario