3 de diciembre de 2013

Interpretación contemporánea de una casa de madera tradicional. LP Architektur

Esta residencia para una familia numerosa es una interpretación contemporánea del prototipo de vivienda tradicional de madera de estas zonas rurales. La idea parte de la creación de una "pequeña aldea" compuesta por dos viviendas y una pequeña bodega para almacenamiento en lugar de crear un único edificio. El conjunto, en el borde del bosque, irradia una relajada atmósfera orgánicamente desarrollada. 


Inspirada en el "Genius loci", el espíritu protector del lugar o deidad del hogar, que cuida de la vida de toda la familia que vive en la casa, el exterior se muestra como una fortaleza que protege el interior a través del revestimiento de madera de la fachada. Este revestimiento, realizado con duelas verticales de madera que se separan en algunas zonas creando el efecto óptico de transparencia, está inspirado en las construcciones de granjas de la zona.

La puerta del garaje se integra en la fachada volviéndose casi invisible: el automóvil desaparece en el ambiente. Como contrapartida a la vida del cliente en la ciudad, se busca “un lugar de retiro e identidad rural” donde “uno es feliz al llegar, se relaja y vuelve cargado energía.”

En el interior, suelos y paredes se revisten con madera aserrada de abeto, los tonos claros de esta madera ayudan a crear un ambiente cálido y tranquilo donde descansar y evadirse por unos días. Las distintas aberturas practicadas en las fachadas ofrecen vistas hacia la ladera y el paisaje montañoso. 



Fotografía: Volker Wortmeyer
Más información: http://www.lparchitektur.at/de/home.html  http://blog.gessato.com/2013/11/09/d-residence-by-lp-architektur/d-residence-by-lp-architektur-13/

No hay comentarios:

Publicar un comentario