10 de diciembre de 2013

Una silla con lamas de bambú

Con motivo de la 11ª edición de BODW en Hong Kong, uno de los eventos más importantes relacionado con el diseño asiático, el estudio Pinwu  ha presentado una silla realizada con lamas de bambú que pone de manifiesto el interés de su fundador, Zhang Lei, en la deconstrucción de la artesanía tradicional china, reinventándola de forma que la hace más aplicable al contexto contemporáneo.

Desde sus inicios hace cuatro años, el estudio con sede en China ha estado centrando su práctica en la investigación de las posibles aplicaciones al mundo del diseño de la artesanía típica de la zona de Yuhang, con una énfasis particular en materiales como la porcelana, la seda , el bambú y el papel. 

Trabajando conjuntamente con los artesanos locales, el grupo ha investigado del constituyente fibroso de una micro a macro escala en siete diferentes estados, tales como madera, papel y fibra, que ha servido de base para el análisis y la posterior realización de nuevos muebles y productos como la silla "Air", una interpretación no convencional con lamas de bambú de un tejido tradicional.

El asiento pone a prueba los límites de resistencia del bambú, las lamas se han entrelazado sin apretar para formar una cáscara que se traduce en una silla extremadamente ligera pero con la misma durabilidad de una más pesada.

Otro de los diseños realizados por el estudio donde se pone en práctica esta forma de trabajar el bambú es un asiento donde las tiras de bambú se entrelazan en el interior en forma de 8 continuo creando una estructura similar a la de un muelle que se envuelve con una piel de la misma fibra. El asiento expresa la flexibilidad natural del bambú y su potencial en la producción industrial de muebles.


Más información: http://www.pinwu.net/  http://www.designboom.com/design/pinwu-presents-rong-handmade-in-hangzhou-at-bodw-12-09-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario