5 de marzo de 2014

Hideg House. Beres Architects

Situada a las afueras de Koszeg, Hungría, en un lugar que hace siglos había sido utilizado como una cantera, esta casa de madera diseñada por el estudio Beres Architects se plantea como un volumen lineal revestido de madera de alerce que contrasta con el entorno rocoso que la rodea. 

La casa está enmarcada por una envolvente negra realizada con duelas de madera de alerce aserrado de color negro que contrasta con el revestimiento de alerce en su color natural. Este marco crea a su vez una terraza exterior cubierta que se convierte en el espacio central de la vivienda, ofreciendo puntos de vista perfectos tanto hacia las rocas como hacia el bosque.

La rigidez estricta de las formas exteriores y las texturas se compensa con las líneas orgánicas que fluyen de la roca tallada. Cada habitación tiene vistas hacia la piedra y hacia el área boscosa cercana, creando una conexión directa de la casa con la naturaleza. 

En el interior el color blanco es el elegido para los revestimientos de pared y el mobiliario a medida generando espacios amplios y luminosos.




Más información: http://www.beresattila.hu/ http://www.domusweb.it/content/domusweb/en/architecture/2013/12/18/hideg_house.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario