3 de marzo de 2014

Pit House, una casa de madera de cedro y hormigón

La casa Pit House se encuentra en Okayama, en una zona residencial situada en una colina. La vivienda está formada por un conjunto de volúmenes cilíndricos de hormigón visto sobre los que se posa una caja de madera que se eleva un metro sobre el nivel del suelo. El jardín exterior pasa por debajo de este prisma de madera y se "mezcla" con las habitaciones situadas en la planta baja volviendo difuso el límite entre interior y exterior.

"La relación es como si el entorno natural del sitio y la arquitectura coexistieran al mismo tiempo. La arquitectura se convierte en una parte del paisaje, no sólo pensando en su conexión con el entorno al abrir cortes en los muros. El principio arquitectónico no parte de la división de la tierra con una pared sino que muestra el interior como una extensión del exterior. Seis volúmenes a distintos niveles, incluyendo un espacio excavado en el terreno, están conectados por un núcleo cilíndrico de hormigón situado en el centro."

La caja de madera que envuelve la casa está revestida por listones verticales de cedro en su fachada y por tableros rechapados en cedro rameado en el interior. Una gran abertura rectangular revela un balcón empotrado detrás de la fachada.

Un cilindro de hormigón se extiende desde la planta inferior hasta la cubierta encerrando en su interior un baño circular y un armario de almacenamiento. Bordeando este volumen se sitúa la escalera de caracol que da acceso a la planta superior.

Más información: http://www.maeda-inc.jp/uid/  http://www.plataformaarquitectura.cl/2013/06/20/pit-house-uid-architects/

No hay comentarios:

Publicar un comentario