2 de septiembre de 2014

Transformando conceptos con madera


Volvemos después de unos días de vacaciones y lo hacemos cargados de energía e ilusiones. Para ello ¿qué hay mejor que soñar? 

La Casa Nube es un proyecto de la diseñadora china Yuan Yuan . Un proyecto en el que se experimenta con la madera y su forma, como un niño puede hacerlo con el movimiento del viento y la sensación de libertad. 


Consigue una forma orgánica realizada con tableros contrachapados de pino. Dibujada sobre la madera mediante patrones que muestran la misma sensibilidad de un sastre al diseñar su más preciado traje.


Como tal el resultado una piel que se amolda a nuestro cuerpo, un espacio semi-abierto, una forma que se adapta y cambia según su posición.


Cada posición, según su forma particular, nos ofrece distintas funciones, una silla-cama, un sillón y una mecedora. 


Para su ejecución, tableros de pino hacen de costados que se arriostran con escuadrías del mismo material y, piezas más delgadas de contrachapado de okumen, se humedecen para que puedan adaptarse a las curvas diseñadas. 



La Casa Nube es la combinación de fuerza y flexibilidad de la madera, a la vez que ofrece la elegancia y ligereza de dicho material.

Entrada creada por Grupo GUBIA
Más información: http://www.yuanyuan.fr/?/Objects/LaMaisonNuage/#


No hay comentarios:

Publicar un comentario