4 de febrero de 2016

Colección de gorros de madera



De la unión del diseño industrial, la arquitectura y el diseño de moda nacen estas piezas únicas -estos originales y creativos gorros de madera- que hoy compartimos con vosotros. A la vista de estos otros diseños de los que ya os hablamos hace un tiempo aquí... ¡está claro que los complementos de madera empiezan a estar a la última!



La marca que firma estas creaciones en concreto es Tête de Bois, que diseña y desarrolla cada uno de los gorros íntegramente en Italia. Son piezas únicas, ajustables y muy ligeras que se han confeccionado de forma artesanal a través de listones de madera hechos con chapas nobles del material y arandelas.




Los diseños, aunque diferentes entre sí y disponibles para hombre o mujer, se inspiran en las estructuras arquitectónicas de protección solar llamados "brise soleil". Permiten, además, la circulación del aire dada su morfología y se van curvando de forma sutil para adaptarse a la cabeza del usuario.



Estos gorros están disponibles en dos líneas diferentes, cada una de las cuales se ha ejecutado en una especie diferente de madera: en tanganika, de color claro y uniforme, y en caoba para las versiones más oscuras. La primera de las especies es típica de los bosques húmedos de Costa de Marfil. Es una madera fuerte y resistente que pertenece a la misma familia del árbol de la nuez. La segunda especie, la caoba, crece en América y se utiliza principalmente para la fabricación de muebles y barcos, de ahí que estos diseños sean aún más transgresores y únicos. Su madera es dura pero se manipula fácilmente y se distingue por su textura densa.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta colección de gorros de madera?

1 comentario:

  1. El sombrero que lleva la chica de chaqueta azul, se le ve muy bien, se realza a la vista. Ya veo que no solo bloquea al sol sino también permite pasar aire, para sentirse fresco.

    "Vivo en mundo libre bajo una sombrilla"

    ResponderEliminar