4 de abril de 2016

Un mueble de madera que desdibuja sus límites


Hoy os presentamos un mueble novedoso que cambia completamente, pasando de parecer una caja de madera sencilla a una obra escultórica, en la que los limites se diluyen mediante una "Explosión", concepto que define su nombre.

Esta obra, realizada por el artista y diseñador de Nueva York Sebastián Errazuriz, nos muestra que también la madera tiene cabida en el mundo del arte escultórico, pudiendo observar la cantidad de expresiones que puede tener este noble material hasta el punto de ser él mismo una propia obra de arte.


El Mueble que aparentemente es una caja sencilla de madera de Arce, se muestra como un volumen limpio, un aparador hermoso con paredes laterales transparentes de vidrio, que resulta ser un objeto totalmente diferente. Con un empujón, los raíles de desplazamiento se abren hasta parecer una explosión de proporciones geométricas. Según el diseñador, se tardó más de un año en perfeccionar este complejo sistema mecánico, realizado mediante uniones de los listones con guías que se deslizan cosiendo las piezas entre sí.



Hasta convertirse en una pieza de mobiliario escultural, que desafía el paradigma de la concepción. Esta pieza ha sido adquirida por el Musero de Arte Camegie, de Pirrsburgh, en una exposición llamada "Mirar de nuevo", que se abrirá en Septiembre. 

"Con un suave tirón, los raíles de deslizamiento se abren cada vez más hasta parecer que el propio mueble ha explotado más allá de los límites de la estabilidad", dijo Errázuriz .


Después de ver esta hermosa y sorprendente pieza, realizada en su totalidad en madera, nos alegra ver como un simple objeto es capaz de confundirnos y cambiar su función completamente. ¿Os animaríais a tener esta obra tan peculiar en vuestro salón?.

Más info aquí.

Entrada creada por: Grupo Gubia

1 comentario:

  1. Impresionante!!! Como la perspectiva nos hace un efecto optico chulísimo. La verdad es que muchos carpinteros merecen un premio a la originalidad y el buen trabajo jeje.

    Te dejo un artículo a nuestro blog donde hablamos sobre el origen de la palabra Carpintero, por si alguien no sabe de donde viene ;)

    http://www.outletdelacarpinteria.com/blog/18/conoces-el-origen-de-la-palabra-carpintero-te-lo-explicamos

    ResponderEliminar