10 de mayo de 2017

Dropbox también apuesta por la madera


Con su concepto global de "lugar de trabajo como hogar", las nuevas oficinas de Sydney para la famosa marca tecnológica de Dropbox son una arquitectura revolucionaria que cambia el concepto de lugar de trabajo... muy lejos de las oficinas convencionales, donde una vez más se apuesta por la madera.

Los arquitectos diseñadores de estos espacios dedicadas a la tecnología, Gensler Studio, no sólo han contado con la madera como material protagonista de una forma novedosa y contemporánea, como no podía ser de otra madera, acorde con la marca, además, apuestan por una nueva forma de ver el trabajo y la arquitectura, insertados en estancias que más que oficinas son espacios de coworking donde el espíritu de trabajar en casa se traslada a la propia oficina.


Se trata de 2000m² donde los empleados de la compañía encuentran una nueva forma de ir a trabajar gracias a un ambiente cálido y sostenible. 


El corazón del espacio es un salón / cocina / comedor que se complementa con un patio adyacente que atrae al exterior, como un patio residencial. La variedad de espacios de trabajo incluye estaciones de trabajo abiertas y mesas regulables en altura, así como salas silenciosas más pequeñas y cabinas. La señalización y los gráficos emplean materiales naturales, a veces escultóricos. Las líneas de visión limpias del espacio, la mezcla pensativa de muebles y acabados, y el uso abundante de plantas se unen para crear un ambiente verdaderamente hogareño y funcional.



Su estilo nórdico con zonas amplias, el verde de las plantas y la madera como protagonista, convierte un simple lugar de trabajo en un espacio para compartir experiencias. Cada área recuerda a la sala de una casa típica australiana, cargada de mobiliario a medida en madera, sofás, librerías y las fotografías del artista local Eugene Tan en algunas de sus paredes. Los techos formados por listones de madera separados entre sí, ocultan las instalaciones aumentando la altura de las estancias gracias a su diseño.


Disponiendo además de grandes carpintería de exterior también en madera, donde la oscuridad no tiene lugar y los trabajadores pueden disfrutar de increíbles vistas a la ciudad.


Además de la comodidad, el entretenimiento es fundamental en las oficinas de Dropbox. Para que sus empleados puedan relajarse, disponen de salas con tv, videojuegos y ping-pong. Pero lo más llamativo es la presencia de un barista y un chef que preparan el desayuno, la comida y bebidas gratis, reforzando la comunicación entre los trabajadores tanto en sus ratos libres como en sus infaltables “whiskeys Fridays”.


La preocupación sobre el bienestar de los empleados de una empresa es vital y Dropbox la lleva a otro nivel. Realmente estas oficinas tienen todo lo que cualquiera imagina en su trabajo soñado.

Entrada creada por Grupo GUBIA

1 comentario:

  1. Una maravilla de localización. Son empresas que saben que lo más valioso que tienen son sus trabajadores. Sería estupendo poder trabajar en un sitio así.

    ResponderEliminar