22 de abril de 2018

Decora tus paredes con mosaicos de madera


De nuevo hablamos sobre revestimientos de pared, pero en esta ocasión realizados con piezas de madera macizas en su más pura esencia, algunas pueden llegar a tener cientos de años. ¡Nos encantan como parte del diseño!


La decoración con estas piezas de madera cuentan historias, fragmentos de la historia de árboles concretos, muestran su identidad, sus nudos, sus anillos de crecimientos, sus gemas... De forma que no habrá dos paredes iguales. 

Lejos de la perfección y homogeneidad en un revestimiento de madera, esta singular forma de forrar paredes otorgan al espacio movimiento, vibración, relieve. Las piezas pueden proceder de distintos cortes del árbol, longitudinales, tangenciales, radiales y a su vez tener distintos tamaños, distintas texturas, incluso ser parte de elementos antiguos de madera. 

Un cabecero de cama, la parer principal de un despacho, un bar , un frente de chimenea lucirán de forma distintiva con este tipo de acabados.


Cada vez más en boga, su incorporación en proyectos de arquitectura y diseño es cada vez más usual, encontrando acabados muy diversos, barnizados, al aceite, encerados, al natural o envejecidos, que ofrecen una infinidad de variantes para la decoración.


Además del movimiento estos revestimientos de madera pueden incorporar colores u otros materiales con lo que la exclusividad está asegurada.

Las versiones con maderas nobles como el roble, el nogal o el arce se convierten en la opción ideal para espacios refinados y minimalistas, mientras que las madera envejecidas aportan toques muy naturales o incluso rudos si es lo que se persigue. 


Los cortes transversales de la madera, en la que se dejan ver los anillos de crecimiento y canales resinosos son otra forma de contar con un revestimiento singular y único.


¿Qué os parecen? En Grupo GUBIA podéis encontrar una amplia selección de estas preciosas opciones en madera para revestir vuestras paredes. ¡No te quedes sin la tuya!

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario