2 de enero de 2019

Juguetes de madera, nuestra recomendación para estas navidades


Volvemos después de unos días de descanso hablando sobre juguetes de madera. Son la mejor opción cuando tratamos de hacer un regalo diferente, pero además otorgan beneficios a los niños no por todos conocidos.

La madera es un material noble que proporciona una agradable sensación al tocarla y no todos la sienten igual. El material tiene la peculiaridad de ofrecer sensaciones que el cerebro de los niños va registrando mientras juegan.


Favorecen la imaginación ya que, a diferencia de los juguetes de plástico, no suelen incorporar luces ni sonidos por lo que el niño tiene que imaginar lo que ese juguete desea que haga.

La resistencia y durabilidad de la madera convierten al juguete de madera en un elemento que pasa de generación en generación, en un recuerdo que se mantiene en el tiempo bonito y funcional. Optar por por ellos es apostar por aumentar su ciclo de vida.


A continuación os mostramos nuestra recomendación para este nuevo año: 

Zoológico plano de Yang&Ripol

Flat Zoo, diseño de Claudio Ripol y Yeonju Yanges, es un libro de animales que consta de cinco delgadas láminas de madera, impresas en ambos lados, que se combinan entre sí para dar forma a diferentes animales, un elefante, un mono, un pingüino, un búho, un pato, una ballena... 
La historia compara las habilidades naturales de cada animal y celebra sus diferencias. Puedes leer la historia mientras juegas con los mismos animales.


Eames Elephant, diseño icónico para todas las edades

No podía faltar entre nuestras sugerencias de juguetes de madera, el elefante de Charles y Ray Eames que diseñaron a principios de la década de los 1940 durante su investigación con madera contrachapada. Desde 2017 Vitra lo ha incorporado a su catálogo permanente como un clásico.

Ya sea como un elegante objeto decorativo para el salón, como un resistente juguete para el exterior o para la habitación de los niños, este entrañable animal de enormes orejas deleitará por igual a padres e hijos.


Motormood, juguetes cargados de mensaje

Si lo que buscamos es un juguete con el que hacer volar la imaginación, los juguetes Motormood, diseño de Borja García para Mad lab nos trasladaran a historias de lugares lejanos, formas icónicas que serán objeto de deseo para niños y mayores. Esta colección de pequeñas piezas de locomoción nos transportaran a nuestro pequeño yo.


Amaris Horse, juguetes tradicionales checos en el punto de mira del diseño

El Amaris Horse fue lanzado en 2015 por el fabricante de juguete checo Kutulu, empresa que trata de revivir los juguetes tradicionales y la artesanía del viejo mundo, proporcionando hermosos juguetes con historias y valor cultural.

Estos hermosos caballos están listos para galopar directamente en la sala de juegos de tu hijo. Pueden llevar todo tipo de carga o a sus amigos pájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario