3 de diciembre de 2019

Una fisura de abeto douglas en el paisaje



La arquitectura ecológica se centra en proyectar, utilizar, demoler, reciclar, construir edificios sostenibles. A pesar de que el término sea desconocido por muchos, hay cada vez más ejemplos y hoy os enseñamos éste del arquitecto Micky Muenning.

 
La vivienda Big Sur se sitúa en el Sur de San Francisco, cerca de Monterey y, como muchos de los proyectos de este arquitecto, es casi imperceptible desde el exterior. Bajo un montículo al borde del acantilado del Océano Pacífico, una cubierta vegetal cubre toda la superficie de planta, integrando sutilmente la edificación en el paisaje; a la vez que ayuda a hacer que la casa sea más resistente al fuego y posea mejor aislamiento. 
Las superficies acristaladas contrastan con sus gruesos muros de hormigón, sobre los cuales apoyan de lado a lado enormes vigas de madera maciza de abeto douglas. Las correas que descansan sobre éstas intentan unirse en el centro de la edificación principal, dejando entre ellas una fisura que más parece una súplica al cielo, una entrada de luz natural al centro de la vivienda que se convierte en protagonista del proyecto.
El perfil largo y cónico de la casa, algo así como el ala de un avión, crea una joroba aerodinámica, reduciendo la resistencia a los vientos que, en ocasiones, soplan más de 100 millas por hora. 

"Me encanta la ligereza del vuelo", dice Muennig, que conococe todo sobre los vientos e incendios de la zona. 

Entrada creada por Grupo GUBIA






No hay comentarios:

Publicar un comentario