7 de enero de 2020

Vacios horadados en un bloque de madera


¿Te imaginas coger un bloque de madera entre tus manos y con una gubia horadarlo? A esto recuerda este proyecto de investigación de Steven Holl Architects del que hoy hablamos.

Se trata de un proyecto que explora el espacio interior y el lugar "Ex of In House", un sólido de madera que se interseca con vacíos de forma esférica.


La casa está fabricada con entramado ligero y revestida interiormente con paneles contrachapados de abedul. Las carpinterías y la escalera principal son de madera de caoba. La calidez del revestimiento interior se acentúa con la relación con el espacio verde exterior que, puede verse a través de las perforaciones acristaladas de fachada.

El proyecto se sitúa en la llamada reserva T2, en Rhinebeck, Estados Unidos, en un paisaje natural boscoso de veintiocho acres programado para dividirse en cinco parcelas experimentales. 



Interiormente se trata de un único volumen espacial sin compartimentaciones, no hay habitaciones. Es estar se sitúa en el centro y alrededor de ella fluye lo demás; un espacio a doble altura ocupado por una cocina abierta al resto crea una superposición virtual dinámica entre los distintos usos. 


La casa es completamente eficiente, se calienta geotérmicamente y se alimenta mediante energía solar _placas fotovoltaicas conectadas a un sistema de almacenamiento. Está fabricada con materiales de origen local, madera y vidrio.

Fotografía: Paul Warchol

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario