7 de diciembre de 2020

La fragancia de una original fachada de madera de ciprés


Inspirados en los antiguos templos japoneses, el estudio de arquitectura Tsukagoshi Miyashita Sekkei ha diseñado esta original celosía de madera de ciprés, como acceso a un complejo de edificios en el distrito Minami Azabu de Tokio. 


La nueva entrada se convierte en una especie de "cortina" que protege el interior del ruido, el denso tráfico y la luz solar. Un elemento para ser observado desde fuera y desde dentro, que reconforta estéticamente el espacio a ambos lados.


La propia fragancia de esta madera, similar al incienso, convierte el acceso en un lugar libre de los olores procedentes de los tubos de escape de los vehículos. 



Su diseño se basa en bloques rectangulares de madera de ciprés de 60x60 y 100mm de profundidad, cosidos en horizontal y vertical por varillas de acero inoxidable de métrica 6, tuercas y arandelas que consiguen mantener siempre la misma separación. El apriete de las piezas convierte a este elemento en una pieza resistente al viento que, en su diseño aparta parte de los bloques a modo de cortina señalizando los accesos. 


La profundidad de este elemento varia en función del ángulo desde el que se observe, creando una fachada de madera dinámica que cambia según la perspectiva.


Fotografía: Kenta Hasegawa
Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario