23 de diciembre de 2020

Decoraciones navideñas con madera

Ha llegado la época decembrina y aunque es cierto que esta vez será diferente, no queremos dejar atrás ese espíritu navideño que tanto nos gusta. Os proponemos poner en práctica estas ideas que hemos recopilado ahora que estamos mas hogareños que nunca.


La madera es un material polivalente que con sus tonos proporciona neutralidad a cualquier espacio, por lo que con poco esfuerzo podemos obtener piezas singulares, desde adornos para el árbol o mini árboles, hasta pedazos de tablas que con un poco de creatividad transformarán la estancia.


Los árboles de Navidad de madera nos encantan ya que suponen una opción versátil con respecto al árbol tradicional. Ya dedicamos una entrada a ellos, concretamente a árboles de diseño, ideales porque no necesitan un espacio específico disponible, no son de difícil instalación y además pueden personalizarse de igual modo que los tradicionales.


Los hay con estructuras que parecen escaleras, otros minimalistas que conservan las esferas tradicionales y las destacan con luces led, y otros que usan tablas en diferentes ángulos formando así el árbol... ¡Existen tantas opciones como estilos!

Restos de listones de madera nos ayudan a crear elementos únicos con la ayuda de hilo y clavos y, cajas de madera reutilizadas pueden hacer de base para velas, dándole ese toque rústico con hojas o ramas de nuestra elección que además, otorgarán un aroma agradable a nuestro hogar.


Las estrellas tampoco pueden faltar y es un símbolo clásico que podemos colocar en cualquier zona de la casa, ya sea en la entrada principal, en el árbol o dejándolas como elemento central del diseño.


Y la clásica aldea navideña reinterpretada con cubitos de madera y un poco de color…


Si hablamos de Belenes, ¿qué os parecen estas opciones minimalistas en madera? 

Como puede observarse la madera conserva esa cualidad de neutralizarse en el entorno,  a la vez que no deja indiferente a nadie. ¿Te animas a crear tu propia decoración navideña?

Si además quieres regalar por Navidad de manera sostenible, pensando en los amantes de la madera presiona aquí.

Entrada creada por Grupo GUBIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario