"Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno" Yves Saint Laurent
Las colecciones de muebles pueden llegar a llenar portadas, revistas y catálogos enteros. Las opciones son infinitas pero si lo que buscas es algo único, original y que hable por ti, tu opción es un mueble a medida.
Entre las ventajas de elegir un mueble a medida podemos citar:
1- Aprovecharán hasta el más mínimo rincón: un hueco bajo la escalera, el paso entre instalaciones, la parte inferior de una balda o un techo bajo... Un mueble a medida te permitirá salvar u ocultar cualquier obstáculo de tu vivienda, un pilar o un bajante, haciéndolo desparecer de la vista y lucir como parte del diseño elegido.
Estantería realizada en roble con zonas ciegas que ocultan pilares y bajantes de pluviales.
2- Podrás elegir los materiales que mejor combinan con la estancia donde se situará.
No siempre es fácil encontrar en un catálogo un RAL, una madera, una textura que combine o contraste con el lugar donde se instalará tu mueble. Diseñar tu propio mueble a medida te permitirá elegir entre todo lo existente en el mercado, probar, elegir, combinar...
Mueble bajo TV en chapa natural de zebrano
3- Se adaptará fielmente a tus necesidades.
Porque no todos somos iguales, ni tenemos las mismas necesidades, ¡qué mejor opción que llevar a la práctica aquello que tú mismo y sólo tú necesitas!
Baldas para doblar ropa, barras de colgar, compartimentos para tus enseres, son opciones variadas por ejemplo a la hora de diseñar tu armario, tu cajonera. Sólo un mueble a medida te facilitará la mejor adaptación.
Cajonera lacada con compartimentos diseñados en bambú
4- Y centrándonos en la estética, tu elección, tu diseño será exclusivo y único si surge de tu imaginación desde el principio. Con un mueble a medida aunarás la funcionalidad con la estética, podrás hacer realidad aquello que más necesitas con tu propio estilo, tu gusto, tu vida.
Premontaje de mueble a medida de roble en el taller de Grupo GUBIA
Y hablando de estética no podemos olvidarnos de nuestro material estrella, muebles de bambú. Este material de gran estabilidad, dureza y resistencia no tiene nada que envidiar a ningún tipo de madera. Sus propiedades y cualidades estéticas hacen que sea muy sencillo combinarlo con otros materiales, adaptándose así a multitud de estilos y otorgando un ambiente cálido y acogedor.
Mesa a medida de bambú realizada por Grupo GUBIA
Mobiliario de bambú al estilo oriental de la Clínica Oftalmológica Fernández-Velázquez, Madrid.
¿Necesitas asesoramiento? Contacta con el departamento técnico de Grupo GUBIA para más información. (+)
Entrada creada por Grupo GUBIA.
Estos consejos son muy útiles ya que al amueblar la casa es muy importante tener claros tus gustos e ideas y al mismo tiempo conseguir armonizarlos con el espacio, aprovechando las posibilidades al máximo.
ResponderEliminar