25 de enero de 2022

La personalidad de una fachada de madera

 

Hace poco ya os hablamos de algunas consideraciones para elegir una puerta de madera y hoy queremos hablar del lienzo que las une: las fachadas de madera. Te mostramos algunas y te preguntamos: ¿con cuál de las siguientes te sientes más identificado/a?

No podríamos hablar de fachadas sin hablar de revestimientos; más concretamente, revestimientos de exterior en madera y bambú. Estos dos materiales presentan unas connotaciones tan cálidas y acogedoras que consiguen hacernos sentir que formamos parte del lugar donde se encuentran incluidos.


VIVIENDA EN BURGUILLOS

Fachada de madera de una vivienda en Burguillos. Proyecto realizado por Grupo GUBIA.

Esta fachada de madera de pino silvestre termotratado consigue llevarnos a un lugar sosegado. Su geometría con límites a noventa grados a modo prisma rectangular y distribución de los tableros de madera consiguen darle ese toque minimalista que tanto le caracteriza. Ya lo decía Dieter Rams: "Menos, pero mejor."


CABAÑA EN PRADERA

Wooden House en Wielkopolska, Polonia. Proyecto realizado por Ultra Architects.

Estos bloques con tejados simétricos a 45 grados con un revestimiento exterior de tableros de alerce parecen el lugar perfecto para desconectar del mundo urbano. Y es que, ¿quién no se imagina poder disfrutar de una chimenea en invierno dentro de estas viviendas?



Clínica Fernández-Velázquez en Madrid. Proyecto realizado por Grupo GUBIA y NAN Arquitectos.

Rompiendo con la tranquilidad del extrarradio os traemos esta fachada exterior a modo celosía de madera termotratada, localizada en plena ciudad. Está basada en la técnica Shou Sugi Ban, la cual consiste en quemar la superficie de los tableros para que así la madera pueda llegar a ser más resistente a agentes externos, como la humedad, los parásitos o el moho. El resultado estético consigue transmitir una elegancia y profesionalidad que casan de manera perfecta en la aplicación de este proyecto.


PABELLÓN DE BAMBÚ

Panyaden International School Sports Hall en Tailandia. Proyecto realizado por Chiangmai Life Architects.

Este maravilloso pabellón mezcla un diseño moderno orgánico, toda una obra de arte de la ingeniería del s.XXI, y el acero de los vegetales: el bambú. Este magnífico proyecto está basado en la flor de loto, ya que en este centro se utilizan técnicas budistas para la enseñanza. Las cualidades estéticas de este material es todo un regalo para nuestros ojos y una obra de arte que expone la maestría de quien trabaja con él. Así da gusto recibir clases, ¿no crees?

Recuerda que en Grupo GUBIA somos especialistas en madera y bambú y que nuestro departamento técnico está siempre disponible para poder asesorarte sean cuales sean tus requerimientos. ¿Te animas?



Entrada creada por Grupo GUBIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario