21 de diciembre de 2021

“La única constante en la vida es el cambio” Richard Rogers


Tras la partida del gran maestro Richard Rogers, compartimos sus obras de más excelencia, un legado para miles de arquitectos a los que ha servido de inspiración y conocimiento. En 2007 recibe el Premio Pritzker elogiando su combinación de amor por la arquitectura junto a un profundo conocimiento de los materiales y técnicas de construcción. Aún con 88 años era uno de los arquitectos más influyentes de reino unido.







La importancia del material

Con una superficie de 1100000m2 forma parte de uno de los proyectos de mayor superficie realizados por la firma, el aeropuerto internacional de Madrid Barajas siendo el segundo aeropuerto más grande de Europa, contiene un programa de necesidades es extenso y complejo que Richard Rogers junto a su estudio logra resolver gracias a 3 volúmenes, propuesta por la cual ganan el concurso. 

La particularidad que buscamos resaltar en el proyecto son los revestimientos curvos de bambú para los techos, realizados en chapas de bambú, el material ha sido optimo para revestir infinidad de metros de superficie interior gracias a su fácil manipulación.






Entrada creada por Grupo GUBIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario