23 de febrero de 2012

Vivienda de bambú y madera en Bessancourt

 
Ubicada en Bessancourt, cerca de París, nos encontramos con esta casa construida totalmente con madera y bambú. La losa de cimentación es el único elemento de hormigón de la casa pues el resto de la estructura y revestimientos son de madera.

 
La estructura de la vivienda está formada por paneles estructurales de madera macizos y revestida con una segunda piel de cañas de bambú sin tratar que envuelve tanto las fachadas como la cubierta y tamizando la entrada de luz en el interior. Este revestimiento, que se vuelve gris con el tiempo, se inspiró en los establos tradicionales de la región de Île-de-France donde se encuentra. Las contraventanas del mismo revestimiento de la casa, formando una piel continua y uniforme cuando están cerradas
 
 
En el interior la estructura de madera y la losa de hormigón se dejan vistas contrastando con el acabado y color blanco de las divisiones y el mobiliario.
 
 
 
 
En uno de los baños una pequeña parte del revestimiento donde se ubica del lavabo se tiñe de blanco y se perfora con unos círculos de distintos tamaños destacando esa zona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario