26 de marzo de 2012

Fachada flexible con pallets

 
AME-LOT es una propuesta del arquitecto francés Stephane Malka para revestir una residencia de estudiantes en París, todo en base al reciclaje y reutilización de pallets. La fachada modular esta compuesta por cientos de pallets unidos por bisagras permitiendo que se doblen y articulen. Esta fachada permite que los usuarios la ajusten según las necesidades de iluminación, ventilación o sombra. Más sobre este proyecto a continuación.


 
De diseño moderno, la piel del edificio es también orgánica a través  del uso de los materiales y el reciclaje. El arquitecto cree que la ecología y sostenibilidad no se basan en la creación de nuevos materiales que sean más eficientes, sino mas bien se trata de reutilizar materiales antiguos.

 
“La reapropiación de materiales recicla al material existente sin necesidad de procesamiento adicional, lo cual costaría energía y dinero en términos productivos, y también crearía contaminación de subproducto. El acercamiento medioambiental real no consiste en la destrucción, sino en la superposición de intervenciones sobre nuestro patrimonio construido. Se trata de una estrategia nueva, sin referencias en una parcela, y construida en una “ecología” de los medios. ” 


Más información: http://www.stephanemalka.com/en  http://www.homedsgn.com/2012/03/02/ame-lot-by-stephane-malka-architecture/  http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/03/09/ame-lot-fachada-flexible-a-partir-de-la-reutilizacion-de-pallets/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada