3 de abril de 2012

Rehabilitación de una casa en la Plaza de Mina. Cádiz_ Tomás Carranza

 
En la rehabilitación de esta antigua casa Burguesa del siglo XVIII situada en el centro de Cádiz el arquitecto del proyecto, Tomás Carranza, ha empleado pocos materiales y ha jugado con el contraste de estos confiriéndole al proyecto un carácter atemporal. La madera es uno de estos materiales nobles escogidos.


 
En el acceso a la vivienda ya nos encontramos con los primeros revestimientos y carpinterías de madera, en este caso elementos rehabilitados, se puede apreciar aquí el juego de contrastes entre los suelos de madera y el mármol blanco utilizado en zonas puntuales.

 
Nos encontramos también en este proyecto con el uso de la madera en baños y cocinas. En el suelo de la cocina se ha colocado una tarima maciza de madera de teca al igual que en el resto de la vivienda y en los muebles, puertas y revestimientos.

Unos elementos "muebles" de madera que albergan nuevas funciones como aseos, baños o instalaciones, sirven además para organizar el interior de la vivienda y se convierten en los protagonistas del espacio.



Fotografía: Fernando Alda

1 comentario:

  1. Impresionante la terraza, tanto en su materilidad como es sus vistas. Una buena intervención.

    ResponderEliminar