21 de mayo de 2012

Casa Clara. Ines Cortesao

 
En la rehabilitación de esta casa de piedra situada en una pequeña aldea la intervención principal consiste en vaciar el interior eliminando todos los revestimientos y divisiones antiguas e introducir tres nuevos elementos: una nueva envolvente interior de piedra, unas divisiones de madera y un nuevo volumen contiguo donde se sitúan la cocina y el baño.


El nuevo volumen contiguo contrasta con la construcción de piedra tradicional de la casa existente, es un volumen blanco, de lineas puras y cubierta plana, los revestimientos interiores son estucados y de madera de castaño.


La distribución de la planta se hace a través de unas divisiones de madera que son una continuación de la propia tarima de madera, dividen el espacio de forma simétrica separando la zona de estar de las habitaciones y ocultan en su interior los armarios y las puertas. 


Esta intervención intenta, a través de los principios y procesos tradicionales de construcción, introducir una imagen de contemporaneidad en medio del paisaje de las montañas, distinguiendo a esta casa del resto de construcciones que la rodean.



Fotografía: FG+SG

No hay comentarios:

Publicar un comentario