29 de mayo de 2012

Vigas de madera y muebles a medida en este apartamento de 47 m2

Desde el blog More than Chic nos encontramos con este proyecto de reforma interior, donde los diseñadores han sabido aprovechar y distribuir de forma muy inteligente los 47 m2 de este apartamento.


 
Dos cuestiones, una estética y otra funcional, destacan en el diseño interior de esta pequeña vivienda. Por un lado la rehabilitación de la estructura original de vigas y pilares de madera que quedan vistos y contrastan junto con la tarima de roble con el blanco y gris de los muebles y paredes. Por otro, el diseño de los muebles a medida y la distribución de estos en el espacio, organizando y aprovechando al máximo el poco espacio disponible.

 
La zona de la habitación se eleva unos 80 cms del suelo, creando debajo de ella una zona de almacenamiento extra. Para separar esta zona de la sala de estar se utilizan unas persianas que controlan la luz y delimitan el espacio sin necesidad de cerrarlo.

La cocina, ubicada en la entrada de la casa se organiza en un solo frente de armarios ocupando la única pared disponible. Una balda en la pared con un par de taburetes funciona como mesa para desayunar. Es aquí, en la cocina, donde se introduce el único toque de color de la casa.

El baño se divide en dos partes, una donde se sitúan la ducha y un lavabo, y otra donde nos encontramos con el inodoro y otro lavabo, ambas zonas se pueden usar de forma independiente como si fuesen un baño y un aseo.
El pavimento usado en las habitaciones húmedas es un gres en color gris oscuro que se une con la zona del armario creando una pequeño espacio que puede funcionar como vestidor cuando las puertas están abiertas.



Más información: http://morethanchic.blogspot.com.es/2012/03/impecabilidad-en-47m2.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario