21 de junio de 2012

Cabañas de madera entre viñedos

 
Estas diez pequeñas cajas de madera situadas en medio de unos viñedos de Austria se diseñaron como alojamiento rural  junto a un restaurante y unas bodegas como forma de potenciar el turismo en torno a los viñedos de la zona, de esta forma los turistas pueden quedarse a dormir y descansar en un entorno natural después de una cata de vino.


El conjunto se compone de diez unidades habitacionales independientes, equipadas con una zona de dormir para dos personas, un área de descanso, un pequeño un baño, una terraza y una zona de porche.

Las cabañas de madera se sitúan al final del viñedo, en el lado opuesto del restaurante, siguiendo la dirección de las líneas de viñas que guían al visitante hasta el conjunto.

La madera es el material elegido tanto para el exterior y el interior como para el sistema estructural, siguiendo de esta forma la premisa de la integración con el entorno trasladando el material leñoso de la vid a la construcción de los alojamientos. La solución constructiva prefabricada permitió una ejecución en menos de 100 días. La composición de los paneles sandwich usados es de una hoja interior de tablas de madera casi "en crudo", una importante barrera térmica y un enrastrelado exterior que recorre de arriba hacia abajo las fachadas, .



Más información: http://www.pxt.at/  http://www.world-architects.com/en/projects/project-review-detail/34948_living_at_ratschen

No hay comentarios:

Publicar un comentario