16 de julio de 2012

Hotel Wisa en Helsinki. Ondas de madera

El hotel Wisa, situado en la costa marítima de Helsinki es obra de la arquitecta y diseñadora de interiores Pieta-Linda Auttila. Con este proyecto la diseñadora ha querido resaltar el papel de la madera en la construcción y el diseño de interiores y mostrar la gran versatilidad de este material.


Pensado en un principio como un proyecto efímero, este hotel se compone únicamente de dos habitaciones y un patio central que las conecta.

El proyecto surge de la idea de un bloque de madera que se quiebra por la mitad, creándose en ese punto de inflexión una "explosión" donde la geometría lineal se vuelve orgánica y lo sólido se vuelve transparente. Este espacio central se convierte en el foco de atención, en su interior un patio enrejado es el nexo entre los dos extremos del hotel.

La madera tienen aquí tanto función estructural como decorativa, usándose además de en la peculiar fachada en el interior del edificio, en revestimientos de paredes, techos y suelos.


Tres son los tipos de madera usados en la construcción del edificio: el pino finlandés usado en tarimas y revestimiento exterior y tableros contrachapados de abeto y abedul en techos y paredes interiores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario