23 de julio de 2012

Restaurante Pio Pio en Nueva York


Una caja de madera finamente trabajada puesta en un edificio existente en la 10th Avenue inmediatamente define las intenciones iniciales de este diseño: descubrimiento, misterio y contradicción.


Al ingresar en esta caja de madera rústica, el visitante se abstrae de las ruidosas calles de Manhattan. En el hall de acceso, una gran mesa de mármol suspendida en un espacio revestido de madera reciclada y restaurada. Sin embargo, esto es sólo una idea de lo que pasa hacia el interior. La visión limitada aumenta la tensión y el deseo de exploración del restaurante


En el siguiente espacio, un vestíbulo de bronce se ilumina dentro de una segunda caja de madera. Esta entrada conduce a una barra monolítica de mármol, de 40 pies de largo, que descansa sobre un suelo rústico de hormigón.


A la vez, esta barra define el largo pasillo que conduce al espacio final del restaurante, situado en la parte inferior de un tramo de escaleras. Aquí la luz tenue se encuentra contenida en un volumen completamente revestido de un tejido de varillas de Ocotillo.

Una serie de volúmenes de hormigón encierran este comedor principal y lo integran con los servicios del restaurante.



Más información: http://sebastianmariscal.com/  http://www.plataformaarquitectura.cl/2010/11/17/pio-pio-restaurant-sebastian-mariscal-studio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada