23 de noviembre de 2012

Cree LifeCycle Tower. Construcción con madera



Os dejamos con un vídeo muy interesante del proyecto Cree LifeCycle Tower donde podemos ver la construcción del el primer edificio híbrido de madera no encapsulado de ocho pisos, en Dornbirn, Austria, en 2011.

La diferencia esencial de este edificio híbrido de madera en comparación con otros proyectos es que los  elementos portantes no están alineados. El no encapsulado, es decir, la estructura de revestimiento de madera ofrece una experiencia directa de la madera como material de construcción en el interior, conserva los recursos y es también una parte importante del concepto de seguridad contra incendios. Otra diferencia es que, aunque la LifeCycle Tower está formada en gran parte de madera, se utiliza solamente en los lugares donde esto tiene sentido. Esto significa que la cantidad de madera utilizada hace el uso más eficiente de los recursos, mientras se logra la máxima funcionalidad. 

La LifeCycle Tower no tiene tabiques portantes y por lo tanto permite una gran flexibilidad en su uso. Los elementos estructurales se pueden ordenar y volver a organizarse para adaptarse a las cambiantes necesidades. Por lo tanto, la LCT se puede utilizar para una amplia variedad de propósitos, que van desde un hotel a apartamentos y oficinas, o una combinación de diferentes funciones bajo un mismo techo.

Más información: http://www.creebyrhomberg.com/en/  http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2559342

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada