12 de noviembre de 2012

Un granero convertido en una casa de diseño con tableros osb

El estudio de arquitectura Carl Turner Arquitectos ha sido el encargado de la rehabilitación de este Granero de estilo victoriano situado en Cambridge como estudio y segunda residencia. Con el uso de un revestimiento de fachada con listones de madera oscura se ha conseguido mantener el aire industrial del edificio, mientras que en el interior el uso de tableros OSB en revestimientos y muebles crea un ambiente minimalista y rural.

En el interior, el espacio se organiza a través de distintas piezas de mobiliario a medida realizadas con tableros de virutas de madera orientadas (OSB) que se distribuyen por la vivienda generando diferentes zonas. Estos muebles bien pueden ser estanterías, mesas, sofás o incluso grandes cajas que albergan la escalera, los aseos o espacios auxiliares de la vivienda. Con el uso de estos tableros los arquitectos hacen alusión a los montones de paja que se albergan en el interior de los graneros.

En cuanto a materiales, además de los tableros OSB utilizados en estos muebles así como en revestimientos de paredes y divisiones interiores, se han usado hormigón pulido y tarima de madera de pino en los suelos interiores y madera de ébano en la fachada y marcos de ventanas y puertas de madera.

Como una de las premisas fundamentales a la hora de rehabilitar este antiguo granero era respetar dentro de lo posible la estructura existente, se restauró la estructura de madera de la cubierta reforzando algunos puntos y se hizo lo mismo con la fachada de ladrillo visto y la disposición de huecos en la misma. Ambos elementos constructivos se muestran abiertamente al interior en distintas zonas del interior de la casa como recuerdo del pasado.


No hemos conseguido encontrar quién era el propietario de esta vivienda, pero las imágenes del interior así como el uso materiales reciclados y naturales nos hacen pensar que ha de tratarse de alguien creativo y preocupado por el diseño y la construcción sostenible.



Más información: http://www.ct-architects.co.uk/projects/stealth-barn/  http://www.desiretoinspire.net/blog/2012/9/19/minimalist-barn.html#comment19012540

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada