19 de diciembre de 2012

Hybrid Office. Topografía de madera


Ocupar una mesa como si fuese una casa o sentarnos en una silla cómo si lo hiciésemos dentro de un árbol son algunas de las nuevas formas de habitabilidad que se plantean con el original diseño de esta oficina para una agencia creativa de Los Ángeles.


En el interior de una nave diáfana se han introducido una serie de topografías híbridas de madera que convierten el espacio en un lugar totalmente nuevo y singular muy acorde con la filosofía de la empresa. Estos volúmenes funcionan cómo muebles, oficinas y divisores del espacio.


Cada híbrido es el resultado de fusionar un elemento típico de una oficina con otro elemento propio del exterior cómo un árbol, una cueva o una montaña. Así por ejemplo, el volumen que funciona como estantería surge de mezclar una estantería y un graderío; las mesas de fusionar una mesa con una hilera de casas; las oficinas con una montaña, etc.


El material utilizado para la construcción de estos singulares "muebles" son tableros contrachapados de madera acabados en laca blanca por el exterior y en chapa de madera barnizada en el interior.
 



Más información: http://www.edwardogosta.com/hybrid-office.html  http://www.designboom.com/architecture/edward-ogosta-architecture-hybrid-office/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario