3 de diciembre de 2012

Una acogedora casa de madera en las montañas

Esta pequeña casa de madera situada en Austria ha sido realizada por los arquitectos Sven Matt y ofrece a sus dueños algo que era esencial para ellos, un lugar donde encontrar la paz, la libertad y estar en contacto con la naturaleza.

Para su construcción se contaba con un presupuesto bastante ajustado por lo que se utilizaron elementos prefabricados de madera sobre una cimentación de hormigón, lo que abarató costes y redujo los plazos de construcción. Además, la madera resultaba idónea en el entorno en el que se encontraba la vivienda y aportaba calidez al interior.

Los muros exteriores de la vivienda se ensanchan albergando la cocina, los armarios y una zona de trabajo o estudio. Por otro lado, en un núcleo central se concentran las instalaciones técnicas y el baño, de forma que queda el resto del espacio libre para la zona de estar y dos habitaciones. En los extremos del núcleo central se crean dos armarios, uno sirve cómo pequeña zona de vestidor para una de las habitaciones mientras que el otro funciona como espacio de lectura y descanso.

Los revestimientos de madera interiores de color claro contrastan con la laca oscura usada en los armarios, una zona de la cocina y otros muebles a medida de la casa, consiguiendo enfocar toda la atención sobre estos elementos. Además, tanto las puertas de paso a las habitaciones cómo las propias puertas del frente de cocina se revisten con la misma madera que techo y paredes quedando enrasadas con las mismas y volviéndose casi invisibles, se genera así una envolvente interior totalmente uniforme, sólo interrumpida por los grandes ventanales desde los que contemplar el paisaje.


Más información: http://www.svenmatt.com/  http://freshome.com/2012/11/21/small-home-in-austria-delivering-functional-design-and-striking-views/

No hay comentarios:

Publicar un comentario