4 de enero de 2013

Casa Studio. Studioata

El estudio italiano Studioata ha realizado esta reforma de una vivienda situada en Turín en un edificio del Siglo XIX con dos prismas de madera como elementos protagonistas en el interior.

Desde el punto de vista compositivo, las zonas de servicio se han adosado al núcleo estructural del apartamento y se han proyectado como un “ensanchamiento” del muro de carga, diferenciando con esta operación la zona de día al oriente y la zona de noche al poniente. El baño, el vestidor, la lavandería y un altillo-estudio se acoplan con simplicidad y armonía de proporciones utilizando tridimensionalmente el espacio.

La escalera se dispone en el ambiente con la simplicidad y la pureza de un elemento esencial. Los peldaños son laminas de metal blancas que casi se confunden con la pared creando un juego de tenues sombras y reflejos. La ausencia de barandilla y elementos estructurales visibles confiere a la escalera un carácter mínimo, en sintonía con el estilo de la casa. La armonía con el espacio, en el que se coloca, se potencia mediante la continuidad que confiere la larga balda de madera, integrada con la escalera formando uno de los peldaños. 

La escalera se realiza con estructura metálica formada por perfiles tubulares 40x40mm soldados y empotrados en la pared lateral y al pavimento; la pared y el pavimento se han revestido posteriormente para ocultar totalmente la estructura metálica que sirve de apoyo para los peldaños (realizados con planchas de hierro de 15mm de espesor), la balda de madera y el altillo-estudio de nueva construcción.


Los materiales usados son la piedra de Luserna para el baño, la madera de olmo tratada con aceites para el pavimento y todo el mobiliario, mármol blanco abujardado para la cocina, metal esmaltado para la escalera.



Más información: http://www.studioata.com/  http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/12/08/casa-studio-studioata/

No hay comentarios:

Publicar un comentario