31 de enero de 2013

Durmiendo entre los árboles del bosque

Los arquitectos Naumann Architektur han transformado una antigua casa en Ramsen, Alemania, en un pequeño hotel familiar con mucho encanto. En su interior los visitantes pueden respirar casi la misma paz y tranquilidad que en el bosque exterior.

La casa pertenecía al antiguo guarda bosques y el proyecto pretendía modernizarla pero manteniendo intacta su historia. Se utilizaron materiales sencillos y de la zona como el abeto Douglas y el roble. La madera se usó sobre todo en el suelo, donde se instaló una tarima maciza de roble barnizado y en todos los muebles de las ocho habitaciones del hotel, realizados a medida con madera maciza de abeto. 

La madera se mezcla con colores alegres de sábanas y cortinas yel blanco de paredes y techos, además, el interior está salpicado de troncos de arboles que parecen sostener la estructura de la casa.

En cada una de las puertas de las habitaciones se escribe una breve cita a través de las cuales los diseñadores querían contar la historia del lugar y de cada habitación.


Más información: http://www.fnp-architekten.de/  http://thedesignerpad.com/blog/2010/11/17/sleeping-in-the-forest.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario