6 de febrero de 2013

Taller para un artista en un antigo granero del siglo XVII

"Atelier S" es un proyecto de rehabilitación de un antiguo granero del siglo XVII situado en Waiblingen, Alemania, que albergará un taller para un artista y zona expositiva. El diseño busca mantener la estética original y la identidad de la estructura de madera existente mediante el uso de métodos de construcción tradicionales.

Situado en el centro de la pequeña ciudad, el histórico granero contaba con problemas de humedad y se enfrentaba a un peligro inminente de colapso de la cubierta debido a que algunos elementos estructurales de madera estaban podridos. Se reemplazaron las cerchas dañadas del techo y se reforzó la estructura de madera con nuevas vigas utilizando técnicas de carpintería tradicionales. También se conservaron los muros de piedra y la puerta de entrada.

Desde la planta baja donde se encuentra el taller y la zona expositiva se puede acceder a la planta superior, más privada, a través de una "escultura-escalera" de madera dividida en dos tramos, uno inferior que funciona también como un mueble con almacenamiento oculto en su interior, y uno superior en voladizo. Esta escalera y la isla central de la cocina _dos elementos también de madera pero con un diseño actual_ se introducen en el interior como dos obras de arte más.




Más información: http://www.coastoffice.de/en/home/ http://www.desiretoinspire.net/blog/2013/1/31/the-artists-studio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario