14 de junio de 2013

Dos bicicletas para los amantes del ciclismo, el diseño y la madera

Si nos remontamos al año 1817 nos encontramos con el primer vehículo de dos ruedas precursor de la bicicleta de hoy en día. Se trataba de la "máquina andante" o dresina, una especie de velocípedo de dos ruedas inventada por Karl Freiherr von Drais. Tanto esta como los primeros velocípedos que fueron apareciendo años después eran fabricados artesanalmente con madera.

A medida que estas primeras bicicletas fueron mejorando y perfeccionándose, la madera empezó a sustituirse por otros materiales aunque su estructura central, el cuadro, continuó siendo principalmente de madera.

Y después de casi dos siglos de cambios desde aquél primer prototipo de madera y cuando la mayoría de las bicicletas se realizan con acero, aluminio y fibra de carbono, aparecen algunas compañías y diseñadores que vuelven a crear bicicletas con cuadros y otros elementos de madera o bambú. Nosotros hoy hemos seleccionado dos: las bicicletas WOOD.b, de la marca BSG Bikes y la bicicleta creada por Lagomorph Design.

Las bicicletas WOOD. b de los diseñadores franceses Thierry boltz y Claude Saos son unas bicicletas urbanas de alta calidad. Incorporan un bastidor único de madera contrachapada así como otros detalles en madera como el manillar y los guardabarros.


La bicicleta diseñada por Lagomorph Design se caracteriza por su cuidado diseño y su estructura de nogal negro americano realizada de forma artesanal.



Más información: http://www.bsgbikes.com/ http://lagomorphdesign.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada