17 de julio de 2013

Estructura de madera y tejas. Baños públicos en Japón

Arquitectura tradicional y contemporánea se unen en el diseño de estos baños públicos realizados por el estudio Tato Architects. Una estructura de madera, una cubierta de tejas y una piel curva que recorre el interior son los únicos elementos necesarios para hacer de este pequeño edificio un espacio de referencia en el entorno.


Los baños están situados en la zona Hishio-no-Sato de la isla japonesa de Shodoshima, el lugar de origen de la salsa de soja. Rodeado de almacenes con una arquitectura pre-moderna muy característica, el edificio busca adaptarse al entorno y ser el punto de partida de un paseo por el mismo.

Una estructura de madera de cedro igual a la de las cabañas tradicionales cubre una piel curva que genera un recorrido interno y va conformando los diferentes baños. Se elige una cubierta de tejas como referencia a las casas cercanas, pero se sustituyen algunas de ellas por baldosas de vidrio ahumado formando un mosaico que deja pasar los rayos de luz al interior igual que el sol atraviesa las ramas de los árboles. Pero cuando de verdad esta superficie se vuelve interesante es por la noche, cuando la luz sale desde el interior e ilumina la cubierta.



Más información: http://tat-o.com/  http://thisispaper.com/Tato-Architects-Hut-with-the-Arc-Wall

No hay comentarios:

Publicar un comentario