2 de septiembre de 2013

Casa de madera transportable. Abatón Arquitectura


"Al verla terminada en toda su dimensión, tan robusta y desde la perspectiva humana, la imaginación vuela hacia el sueño de la vida sencilla, en sintonía con la naturaleza, al abrigo de una estructura sólida que nos protege y nos mima, llena de aquellos juguetes de madera."

Esta casa de madera realizada por el estudio Abatón Arquitectura es autosuficiente, transportable por carretera y económicamente competitiva (precio: desde 32000€). Su tiempo de fabricación es aproximadamente entre 4 y 6 semanas y el montaje en el sitio se lleva a cabo en un único día.

La vivienda consta de tres espacios diferenciados: estar/cocina _con vitrocerámica o gas, nevera, fregadero y campana extractora_ baño completo con ducha y dormitorio, en una superficie de 27 m2 (9×3), con techo a dos aguas de 3,5 m de altura en su punto más alto proporcionando una sensación de amplitud y confort a pesar de sus reducidas dimensiones.

Incorpora materiales, en su mayoría reciclables, que cumplen los criterios de sostenibilidad. El exterior está revestido de tableros de virutas de madera con cemento en color gris. La estructura es de madera maciza, fabricada mediante control numérico y el interior se compone de paneles de madera de abeto español tintados en blanco.



Fotografía: Juan Baraja
Más información: http://www.abaton.es/es    http://www.plataformaarquitectura.cl/2013/08/27/casa-transportable-aph80-abaton-arquitectura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario