31 de octubre de 2013

Revestimientos con listones de madera. Hotel L’And Vineyards

El Hotel y Spa L’And Vineyards situado en el Alentejo portugués, es un proyecto del estudio Promontorio y cuenta con un diseño interior realizado por el estudio mk27. Se trata de un complejo donde se pueden desarrollar tanto actividades de produccción de vino y aceite de oliva como actividades de ocio.


Integrado en el complejo, el hotel es el elemento clave de todo el conjunto. Su programa incluye habitaciones individuales, apartamentos, spa con piscina cubierta, suites y restaurante. Además, en la bodega, los huéspedes pueden experimentar todo el proceso de elaboración del vino, desde la selección de las uvas, trituración, fermentación y prensado, crianza, mezcla, filtrado y embotellado.

El edificio está inspirado en los patios amurallados encalados de Alentejo. En el interior, frisos estriados de madera de roble y pizarra gruesa negra transmiten un ambiente cálido y de confort creando un fuerte contraste con la rugosidad de las áreas diseñadas para la producción de vino.

Las paredes interiores se revisten con delgados listones de madera verticales creando una textura que juega con los distintos tonos desiguales de la madera.

Muchos son los muebles que se han realizado a medida para este proyecto por artesanos de la zona. La mayoría se dejan con el color natural de la madera para no desentonar con un entorno en el que predominan los tonos tierras, marrones y negros.

En alusión a los aspectos industriales de los equipos de elaboración del vino, las mesas auxiliares de todos los espacios se realizan con troncos sólidos de madera en bruto.



Fotografías: Fernando Guerra
Más información: http://www.promontorio.net/  http://www.marciokogan.com.br/#/home  http://www.designboom.com/architecture/studio-mk27-land-vineyards-interior-design/

No hay comentarios:

Publicar un comentario