29 de noviembre de 2013

Infografía de madera con 8.080 lápices de colores

Chromagraph centenario es una infografía táctil de tamaño natural que representa la historia de la Escuela de Arquitectura de Minnesota. Está realizada con 100 costillas de madera contrachapada unidas entre sí a través de 8000 lápices de colores.


El estudio de diseño e investigación Variable Projects ha utilizado herramientas de control numérico para generar una construcción física con los datos recogidos durante los más de 100 años de historia de la escuela. La instalación actúa como una línea de tiempo donde cada costilla representa una etapa o evento específico.

El contorno específico de los paneles refleja épocas importantes y períodos históricos de la escuela, mientras que las tonalidades de los lápices se hacen eco de la evolución de los programas de grado de la escuela. Por ejemplo, una serie de grandes curvas que salen hacia fuera desde el centro del conjunto representan los treinta años de Ralph Rapson como director de la escuela de arquitectura, mientras que la prevalencia de la licenciatura en Arquitectura se manifiesta en el gran número de lápices de color rojo que se extiende a través de un período de 60 años.


Más información: http://www.variableprojects.com/  http://www.designboom.com/art/8080-colored-pencils-chronicle-the-university-of-minnesotas-history-11-24-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario