11 de marzo de 2014

MENTA. Vivienda móvil prefabricada para el sector turístico

MENTA es un prototipo de casa móvil prefabricada desarrollado por el equipo de Dogtrot que forma parte de un proyecto de investigación más amplio dentro del mundo de la arquitectura sostenible y la prefabricación que pretende introducir la dimensión del diseño dentro del mundo del turismo, creando una "casa de vacaciones" que pueda ser adaptada para el sector turístico.

La vivienda está inspirada en el antiguo modelo de vivienda típica del Norte Estados Unidos, que utiliza un corredor al aire libre para unir la zona de día y la de noche, un espacio que se utiliza a menudo como un lugar de encuentro. Un proyecto donde la estrecha relación entre "dentro y fuera" se vuelve evidente y donde el paisaje se convierte en intérprete de lo cotidiano.

El espacio final, de formas básicas y líneas rigurosas, es la evolución de una primera "unidad de vivienda" de 4x4 metros, que se toma como punto de partida para el desarrollo de módulos adicionales que se van incorporando para crear todas las habitaciones necesarias, pensadas desde el punto de vista funcional y tecnológico, de forma que el interior se caracteriza por la importancia de espacios modulares interconectados diseñados para garantizar la flexibilidad.

La estructura de la vivienda está realizada con madera laminada mientras que para los acabados interiores y mobiliario principal se han utilizado tableros rechapados y contrachapados de abedul.



Más información: http://www.dogtrot.it/en/work/union-lido-menta.php http://www.archilovers.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario