12 de diciembre de 2014

Una colección de zapatos de madera


Hace ya tiempo os hablamos de los esculturales zapatos de madera de Cat Potter. Hoy os traemos la colección de Rachel Jui Chi Chang, una diseñadora de origen taiwanés afincada en Londres. 


Su colección Footspace, está compuesta por una serie de zapatos que conjugan la arquitectura y la ingeniería con el diseño más puntero y la artesanía de la madera. Es una colección que creó para su graduación en el Royal College of Arts de Londres y para la que se inspiró en el diseño de muebles y en los procesos de fabricación que se usaban en los años 50.


“Las formas y líneas de la colección están inspiradas en las estructuras del esqueleto del cuerpo humano así como el marco de los espacios arquitectónicos. Después de analizar la construcción de sillas, utilicé software CAD para diseñar la colección y tener todo preparado para trabajar con los artesanos”.


En esta colección Chang hace uso de la madera de arce y el bronce. 



“ La forma de la arquitectura y los muebles son como el esqueleto humano. Los pies soportan todo el peso del cuerpo y los zapatos son los cimientos de la casa. Por eso me fascinan”.


Esta colección de zapatos ha formado parte de exposiciones bastante interesantes y gracias a ella Chang se ha hecho con el premio de la Asociación Británica de Calzado y ha sido nominada para el Conrad Award.


Entrada creada por Grupo GUBIA
Más información: http://socatchy.net/es/rachel-jui-chang-el-arte-hecho-zapatos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario